Siguenos :
Somos una institución que brinda formación inicial y continua de docentes íntegros y éticos que desarrollan el pensamiento critico, reflexivo y autocritico; mediante el uso de la tecnología y practica generada por la innovación e investigación que mejora permanentemente procesos de aprendizaje con enfoque intercultural, ambiental, y una infraestructura en optimas condiciones y calidad.
Al 2025, es una escuela de educación superior pedagógica líder en la región, comprometida con el desarrollo de la investigación e innovación, pensamiento crítico, creativo, autónomo, calidad y tecnología con la practica de valores; para asumir altas responsabilidades sociales, políticas y administrativas con un espíritu de cambio y transformación de la sociedad peruana.
La educación superior se sustenta en 8 principios y son los siguientes:
Calidad educativa
Capacidad de la educación superior para adecuarse a las demandas del entorno y, a la vez, trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes y en el reconocimiento de estos por parte de su medio social, laboral y cultural.
Pertinencia
Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local, regional, y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacionalFlexibilidad
Permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.
Inclusión social
Permite que todas las personas, sin discriminación, ejerzan sus derechos, aprovechen sus habilidades, potencien sus identidades y tomen ventajas de las oportunidades que les ofrezca su medio, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicos, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la Educación Superior.
Transparencia
La educación superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles, transparentes, agiles y actualizados que faciliten la toma de decisión en las distintas actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de oferta.
Equidad
Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. Asimismo, promueve las políticas de reconocimiento positivo de la diversidad cultural, por ello garantizan los ajustes razonables que permitan el acceso y permanencia de poblaciones en vulnerabilidad o discapacidad.
Mérito
Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos trasparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.
Interculturalidad
Asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.